10.3.08

Una cámara que "ve" a través de la ropa


Una compañía británica ha desarrollado una cámara que puede detectar explosivos, armas y drogas escondidos bajo la ropa a una distancia de hasta 25 metros.

La cámara, bautizada como T5000, podría ser utilizada en los sistemas de seguridad de aeropuertos, estaciones de tren y otros espacios públicos.

El sistema, desarrollado por la compañía ThruVision, es utilizado normalmente por los astrónomos para estudiar las estrellas moribundas.

Según sus inventores, aunque la T5000 puede "ver" a través de la ropa, no revela los detalles físicos de las personas ni las somete a ninguna "radiación perjudicial", como la asociada a los sistemas de seguridad que utilizan los rayos X.

La cámara utiliza "la tecnología pasiva de la imagen" para identificar los rayos electromagnéticos naturales, conocidos como rayos terahercios o rayos T, que emiten los objetos.

La T5000 será exhibida los próximos 12 y 13 de marzo en una exposición científica organizada por el gobierno británico.

Rayos T

A diferencia de los sistemas de seguridad actuales que utilizan rayos X, el sistema de ThruVision utiliza los rayos T.

Esta radiación electromagnética es una forma de energía de nivel bajo que emiten las personas y los objetos.

Las ondas pueden atravesar la ropa, el papel, la cerámica y hasta la madera, aunque quedan bloqueadas por el metal o el agua.

La cámara T5000 funciona mediante la recolección de esas ondas y su procesamiento en forma de imágenes que pueden revelar objetos ocultos.

"Si le analizáramos en función de los rayos T aparecería brillando como una bombilla. Cada objeto brilla con una intensidad diferente", explicó un portavoz de ThruVision.

La compañía ha realizado diferentes versiones de la cámara T5000, aunque la que se presentará esta semana es la primera que funciona tanto en interiores como exteriores.

No hay comentarios: